Appel Martini

Receta Coctel Apple Martini

El Apple Martini, también conocido como Appletini, es un excelente cóctel, de autoservicio, dulce, despótico, y todo centrado en el sabor agridulce de la manzana: una declaración de amor por la fruta verde.

Apple Martini

La manzana es la clave de su éxito. Como curiosidad, hay que decir que el Apple Martini es el preferido para el Día de San Patricio.
Plato: Coctel

Equipment

  • coctelera

Ingredientes

  • 40 ml Vodka
  • 15 ml Licor de Manzana
  • 15 ml Vermut

hielo picado

    rodaja de manzana

      Elaboración paso a paso

      • Enfriar una copa Martini
      • Añadir todos los ingredientes en la coctelera con hielo
      • Agitar
      • Servir en la copa fría sin hielo

      Notas

      El Martini de manzana (o appletini) es un cóctel dulce y delicioso que es divertido de mezclar y compartir con amigos.

      Su concepto se asemeja al cóctel japonés Slipper, que se hace con Midori, un cóctel que odia o adora: no hay medias tintas.

      El Apple Martini es cálido, envolvente y bastante refrescante con un toque repentino de triple sec, perfecto para cualquier momento del día, incluso sabe mejor con postres de fruta fresca, ensaladas de frutas, pastel de manzana o helado.

      Como preparar un Apple Martini

      martini-de-manzana

      Cuidado con las porciones: El Martini de Manzana es uno de esos cócteles perfumados pero monolíticos que proporcionan el equilibrio perfecto entre el dulzor y el alcohol, porque no hay jugos que puedan refrescar o corregir la bebida.

      No hay nada que contar sobre la historia de Appletini: es una versión cóctel de Martini, nacido del furor existente alrededor del Martini. Pero no es por eso que debe ser considerado un cóctel secundario; de hecho, si encuentras un gran licor de manzana verde, Appletini será uno de tus mejores amigos. ¡Siempre y cuando te gusten las manzanas verdes!

      Cómo hacer el Martini de manzana perfecto

      Se prepara en un vaso mezclador para no estropear el licor de manzana. Llena el vaso con hielo, vierte todos los ingredientes, mezcla y vierte en el vaso de Martini cfria.

      Decóralo con una rodaja de manzana verde o una de cerezas.

      Todo esto no es mucho, pero si te gustan los cócteles fuertes y dulces, Apple Martini te hará compañía durante muchas noches más.