Bloody Mary

Receta coctel Bloody Mary

El Bloody Mary es un tipo de cóctel que solo puedes odiar o amar. Normalmente se bebe con el brunch, lo prepararemos para aprovechar bien una tarde. Es una comida en sí misma, mientras que la mimosa es una especie de… zumo con burbujas. Su base es el zumo de tomate, del cual se sabe que los adultos corren aterrorizados. Es muy picante y sulfúrico si se prepara con mucho rábano picante, Worcestershire, salsa picante, cítricos y otras cosas deliciosas – si se mezcla adecuadamente. Y hacer bien a Bloody Mary es la razón por la que estamos aquí hoy.

Bloody Mary

Os voy a enseñar a preparar un perfecto y fantastico Bloody Mary, ese cóctel que invita al aperitivo por su sabor salado y el clásico toque picante.
Plato: Coctel

Equipment

  • coctelera
  • Cuchara larga
  • Colador

Ingredientes

  • 150 ml Zumo de tomate
  • 60 ml Vocka
  • 10 ml Zumo de limon
  • 4 Gotas Salsa Perrins

Tabasco

    Sal

      Pimienta negra

        Apio y limon

          Elaboración paso a paso

          • En el vaso de la coctelera lo llenaremos de hielo y con la cuchara larga revolveremos para conseguir enfriar el vaso
          • Usaremos el colador para deshacernos del agua que tengamos en la coctelera ya fría
          • Incorporaremos todo los ingredientes
          • Removeremos con la cuchara larga
          • Verteremos en un vaso el resultado ayudándonos del colador para que nos caiga nada de hielo
          • Decora con apio y alguna media rodaja de limón

          Notas

          El cóctel Bloody Mary es ideal para elaborar en el momento ya que no es recomendable dejarlo con los hielos porque se aguará pero por otro lado hay que tomarlo bien fresquito

          Síganme ahora: Una Bloody Mary se prepara según la receta anterior. ¿Sólo quieres hacer un Bloody Mary? Probablemente no. Sin embargo, puedes preparar mas simplemente aumentando las proporciones.

          Un poco de historia.

          El Bloody Mary a tenido varios nombres lo largo de los años.

          Se dice que nació en París en el decenio de 1920, cuando los rusos, huyendo de la guerra civil, llevaron el vodka al resto de Europa, y un barman lo mezcló con zumo de tomate para seducir a los expatriados estadounidenses.

          Bloody Mary

          Durante la década siguiente, llegó a los países donde fue condimentado con nuevos ingredientes y se le dio el nombre de Red Snapper.

          Su otro nombre inicial era supuestamente Blood Bucket (más aterrador y desagradable). Mas tarde surgió el nombre de Bloody Mary – no sabemos si fue para la Reina María Tudor, que ordenó desangrar a los protestantes en Inglaterra, o por una mujer llamada María, que derramó un cóctel de tomate en su vestido, o por una empleada llamada María, que trabajaba en el Salón Blood Bucket en Chicago. Pero lo que sí sabemos es que en esos días, no coronaban a Bloody Mary con pollo frito y brochetas de carne. Pero, oye, todo cambia.

          Bloody Mary

          Si te gusta, prueba estos.

          El Bloody Mary es un cóctel clásico de brunch, y si quieres ampliar el brunch, puedes añadir la mimosa o bellini. Es más ligero, pero algunas personas lo prefieren.

          Sidecar

          Receta Cocktail Sidecar El Cocktail Sidecar es una perfecta combinación de brandy, Cointreau y zumo de limón fresco. Esta…

          Continuar leyendo Sidecar