cosmoplitan

Receta del coctel Cosmopolitan

El clásico Cosmopolitan es una bebida muy simple y se ha convertido rápidamente en uno de los cócteles más populares de todos los tiempos. Floreció en los 90 gracias a las repetidas actuaciones en la HBO «Sex and the City», y rápidamente se convirtió en la mejor bebida para las mujeres. Sin embargo, la bebida es mucho más antigua que eso.

Cosmopolitan

Puede parecer un poco arrogante de mi parte llamarloel mejor cóctel cosmopolita del mundo, pero tendrás que confiar en mí en estecaso.
Plato: Coctel

Equipment

  • coctelera

Ingredientes

  • 45 ml Vodka
  • 30 ml Cointreau
  • 15 ml Jugo de lima fresco
  • 10 ml Jugo de arándano

Decoracion

    Piel de naranja

      Elaboración paso a paso

      • Enfriar la copa
      • Agitar todos los ingredientes en la coctelera con hielo
      • Colar en la copa fria
      • Decorar con la piel de naranja

      La mayoría de los camareros saben cómo hacer este martini ligero y afrutado y es una excelente opción para una noche informal. Hay cientos de variaciones en el Cosmo; algunos usan más o menos jugo de arándano, algunos triples secos en lugar de Cointreau, y algunos incluyen vodka cítrico. Todo es una cuestión de preferencia personal.

      Esta primera receta creará un cosmopolita con un perfil más seco. Es rosa en lugar de rojo y no es muy dulce. Muchos amantes de los cócteles lo encuentran tradicional y cosmopolita porque se adapta más a los martinis clásicos.

      cosmopolitan

      Si tus gustos son más dulces, también hay un Cosmo debajo para ti. Te animamos a probar ambos. Después de todo, no sabrá cuál prefiere realmente hasta que pruebe cada uno.
      1 1/2 onzas de vodka (o vodka de cítricos)
      1 onza de licor de naranja Cointreau
      1/2 onza de jugo de lima fresco
      1/4 onza de jugo de arándano
      Guarnición: piel de naranja

      Consejo: No importa qué Cosmopolitan mezcles, ahora es el momento de un buen vodka. Tu paladar te lo agradecerá.

      El cosmopolitan más dulce

      Si prefieres un sabor más dulce de arándano en tu Cosmo, esta es la receta que estás buscando. Este es un característico cóctel carmesí que se sirve a menudo en los bares, y su versión es conocida por la mayoría de los fans del Cosmo.

      Puedes ver que el jugo de arándano está mucho más presente en esta mezcla que en la anterior. De aquí viene la mayor parte de la dulzura de la bebida y es una bebida muy sabrosa.

      Para preparar la bebida, agite y cuele 1 1/2 onza de vodka de cítricos, 1/2 onza de Cointreau y jugo de lima, y ​​1 onza de jugo de arándano.

      ¿Qué tan fuerte es el cosmopolitan?

      El Cosmo puede ser tan fuerte o tan suave como lo hagas. Si haces el tuyo con más jugo de arándano, por supuesto será más ligera que la primera receta rosada.

      La historia del cosmopolitan

      Una de las primeras referencias al Cosmopolitan es una mezcla de ginebra, Cointreau, limón y jarabe de frambuesa que se publicó en 1934 en Pioneers of Mixing en Elite Bars 1903-1933. No fue sino hasta los años 70 que la bebida realmente despegó y se transformó en el moderno cóctel de vodka y arándano.

      En ese momento, camareros de todo Estados Unidos probaron una versión de arándanos del Kamikaze. Y como es habitual en las historias de cócteles, mucha gente afirmó haber creado el Cosmo que conocemos hoy en día.

      ¿De quién es esa historia? Es muy probable que algunos de ellos ocurrieran simultáneamente. Tal vez recuerde que no había Internet para compartir sus últimas y más grandes creaciones de bares con el mundo. En cambio, los barmans se basaron en palabras, guías y organizaciones de barmans y clientes para compartir sus recetas.

      Más cócteles cosmopolitan

      Cosmopolitan es tan popular que a lo largo de los años ha inspirado numerosas recreaciones. La mayoría de ellos son de las últimas décadas y juegan con una fantástica combinación de vodka y arándanos.

      Campari Cosmo

      La adición de Campari a esta receta requiere un cambio en la fruta, aunque la naranja hace un delicioso comienzo.

      Crantini

      Si realmente desea simplificar el Cosmopolitan, omita todo excepto el vodka y el arándano.

      Pink Honey Martini

      Aquí tenemos una interesante mezcla de vodka y arándano endulzado con un licor de miel y solo una pizca de mezcla agria.