Saltar al contenido
Gimlet

Receta del Coctel Gimlet

Pruebe un refrescante Gimlet y descubrirá exactamente por qué este cóctel clásico nunca pasa de moda. Tres simples ingredientes – ginebra o vodka, lima y azúcar – crean la combinación perfecta de sabores. Este coctel y el clásico ruso blanco me hace sentir que pueden rendir homenaje algunas de las fantásticas bebidas del mundo actual.

Gimlet

Receta original de este cóctel clásico
Plato: Coctel

Equipment

  • coctelera

Ingredientes

  • 180 ml Ginebra
  • 15 ml Zumo de limón
  • 30 ml Jarabe de azucar

Rodajas de limon

    Elaboración paso a paso

    • Agrega todos los ingredientes en una coctelera con hielo
    • Agita
    • Vierte en una copa con hielo
    • Decora con un par de rodajas de limón

    Notas

    A finales del siglo XVIII ya era práctica habitual en viajes largos en la Royal Navy que todos los tripulantes tomaran este concentrado de cítricos. Posteriormente al concentrado de cítricos se le añadió ginebra o vodka, de esta forma los marinero lo tomaban como bebida.

    CÓCTEL DE GIMLET

    ¿Alguna vez has entrado en un y te has confundido completamente sobre qué pedir? Dije más de una vez: «¡ Ojalá hubiera tomado esa copa!»

    “una buena bebida” es un cóctel distintivo que se pide con facilidad y confianza, porque sabes que siempre te gustara. Un cóctel perfecto y fiable le protegerá de los barman impacientes que son despistados y torpes.

    Después de probar gimlet perfectamente hecho, que has ido al cielo a beber.

    ¿QUE ES UN GIMLET?

    gimlet

    El Gimlet es un cóctel tradicionalmente compuesto de ginebra, jugo de lima y un edulcorante de tu elección, como un simple jarabe.

    Sin embargo, los gimlets pueden tener diferentes combinaciones. El vodka puede ser usado como un sustituto de la ginebra. Un jarabe de lima concentrado llamado Rose’s puede reemplazar el jugo de lima fresco o el jarabe simple. Ahora tienes el Vodka Gimlet, ¡qué fácil fue!

    Aunque gimlet se hizo popular en la década de 1950, fue introducida por primera vez a los soldados británicos a principios del siglo XIX como un medio para combatir el escorbuto. (¡¿Quién iba a pensar que luchar contra el escorbuto sería tan divertido?!)

    ¿CÓMO SE HACE UN GIMLET?

    Esta es la mejor parte. Simple y no requiere ingredientes especiales.

    Vierta ginebra o vodka, jugo de limón y jarabe simple en una coctelera.

    Vierta el hielo, agítelo y luego córtelo en un vaso de martini o un vaso de cubitos de hielo. ¡Disfrútalo!

    ¿CUÁL ES LA FORMA MÁS FÁCIL DE HACER UN SIMPLE JARABE?

    Cuando veo una botella de jarabe simple en una tienda, pienso: «¿Quiénes son esos perdedores que compran jarabe simple?

    Método 1:

    azucar

    Poner partes iguales de azúcar y agua en la olla.

    Por ejemplo, si usas 1/2 taza de agua, mézclala con 1/2 taza de azúcar.

    A veces se calienta y se remueve hasta que el azúcar se ha disuelto y el líquido está limpio. Genial.

    Método 2:

    Poner partes iguales de azúcar y agua en una taza o un recipiente protector para microondas. Calentar en el microondas, parando periódicamente para mezclar hasta que el azúcar se disuelva y el líquido esté limpio.

    Genial.

    CÓMO PREPARAR UN GIMLET DE VODKA Y HACERLO AÚN MEJOR!

    Cucumber Gimlet: Mezcla unos trozos de pepino en el fondo de una coctelera. Añade los ingredientes dulces, cuela en un vaso de martini y decora con una rodaja de pepino.

    Blackberry Gimlet: Mezclar moras frescas con menta en el fondo de la coctelera. Añade los ingredientes del gimlet, pasa a un vaso de martini y decora con una rodaja de mora y menta.

    Strawberry Gin Smash: Mezcla fresas y menta o albahaca en un vaso alto. Añade los ingredientes de la gimlet y llena el vaso con hielo. Mezclar y añadir un chorrito de soda. Decóralo con una rodaja de fresas.