Saltar al contenido
Long Island Iced Tea

Receta coctel Long Island Iced Tea

El té helado de Long Island conlleva una marca. Y si lo pides en un bar, el estigma se te transferirá. Vas a salir con un cóctel grande y extremadamente fuerte. Pero si está bien preparado, Long Island Iced Tea, puede ser una bebida deliciosa. Así que no involucre a un intermediario, evite cualquier juicio y haga su propio Iced Tea en casa – pero asegúrese de prepararlo adecuadamente.

Long Island Iced Tea

Es el cóctel original Long Island Iced Tea y se sirvió por primera vez en el Oak Beach Inn
Plato: Coctel

Equipment

  • coctelera

Ingredientes

  • 25 ml Tequila
  • 25 ml Ron blanco
  • 25 ml Vodka
  • 25 ml Ginebra
  • 25 ml Triple sec
  • 15 ml Zumo de limon
  • 15 ml Jarabe de azucar
  • 15 ml Refresco de cola

Rodaja de limon

    Hielo

      Elaboración paso a paso

      • Verter los ingredientes en una coctelera y agitar
      • Verter la mezcla en un vaso alto con hielo y decorar con la rodaja de limón

      Notas

      Hay que tener buena mano para preparar este cóctel, por la gran cantidad de ingredientes que incluye.

      Hasta hace poco, el té helado Long Island estaba en el menú de cócteles del Holiday Cocktail Lounge de Nueva York. Estaba al lado de bebidas de ron tropical servidas con hielo picado. Se presentó como un cóctel que usted, un sofisticado coctelero, podría pedir. «Nos pareció gracioso», dice Erik Trickett, gerente del bar. Y lo era. Pero también fue preparado con el mismo cuidado que cualquier otro cóctel del menú. Aquí Trickett revela la forma correcta de hacer un respetable Long Island Ice Tea en casa.

      Usando bebidas de buena calidad (pero barato) para tu Iced tea.

      Aunque creas malgastar tu buen licor en este long island cocktail, la elección de los alcoholes que escojas es muy importante. Los buenos licores incluyen el ron blanco Plantation 3 Star, el tequila Lunazul, la ginebra New Amsterdam y el vodka Polish Select. están entre los mejores. Todos estos licores son bastante suaves y fáciles de beber, lo que significa que se unen bien juntos. Ninguno de los sabores salta de la mezcla, y así es como debe ser con el clásico Long Island Tea. Pero no tiene por qué ser así.

      No tengas miedo de cambiar un licor por otro.

      La clásica receta de Long Island requiere ron blanco, tequila plateado, vodka y ginebra en partes iguales. Pero eso no significa que no puedas romper con la tradición de tu iced tea de vez en cuando. «Si no tienes ron, déjalo y añade más de todo lo demás», sugiere Trickett. O intenta reemplazarlo por cachaça y usa tequila para complementar los aromas herbáceos del licor brasileño. «O tal vez amas el Malibú», dice. Conviértela en una bebida tropical con énfasis en las islas. «Sé que es un cóctel canonizado y que todo el mundo tiene su opinión, pero beberlo debería ser divertido», dice.

      Long Island Iced Tea

      Reemplazando Triple Sec con licor de naranja de tu té helado Long Island

      «No usamos el triple Sec «, dice Trickett. Usamos licor de naranja Gran Torres. «Esto va más allá porque no está basado en un licor neutro, sino en un licor español con naranjas amargas de Sevilla». No es necesario usar una marca en particular, sino jugar con otros licores de naranja a base de brandy, como el Grand Marnier o el Mandarín Napoleón. Si sigues este consejo, terminarás con una Long Island mucho más madura y equilibrada.

      Nunca use Sour Mix

      Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los cítricos frescos y un simple jarabe siempre vencerán a la mezcla agria comprada en la tienda. Trickett está de acuerdo, usando una mezcla de jarabe puro de una pieza y un jugo de limón y medio. 

      Usar una coctelera

      Como regla general, si la bebida está hecha con jugo de cítricos, debe ser agitada. Los Long Island iced tea se hacen con jugo de cítricos (si lo haces bien), así que agítalo. De esta manera puedes diluir la bebida, añadir limón y azúcar y airear la mezcla. Esta es la mejor manera de asegurar un cóctel consistente. «Ponerlo en la lata, agitarlo y tamizarlo a través del hielo y coronarlo con una Coca-Cola», dice Trickett.

      Long Island Iced Tea

      Intenta convertir una Coca-Cola en un té helado de verdad.

      Una Coca-Cola en un té helado tradicional de Long Island se utiliza generalmente para añadir color y un poco más de azúcar. No está completamente integrado en la bebida, así que  Holiday lo cambia por jarabe de té negro. «Hacemos un té negro muy, muy fuerte y lo convertimos en un simple jarabe», dice Trickett. «Te da color y también añade taninos». Todavía se ve y sabe como Long Island, pero no tan pomposo».

      Usar grandes cubitos de hielo

      Trickett recomienda usar los cubitos de hielo más grandes que quepan en el cristal de Collins (o cualquier otro vaso alto que tenga a mano). «Si tienes pajitas, genial». «De lo contrario, sólo cubitos grandes». Los cubitos grandes se diluyen a la velocidad perfeta, así que se puede beber lentamente sin que se diluyan completamente nuestro coctel Long Island.