sidecar

Receta Cocktail Sidecar

El Cocktail Sidecar es una perfecta combinación de brandy, Cointreau y zumo de limón fresco.

Esta receta del cóctel Sidecar e ideal para tomar antes de las comidas o como bebida para fiestas, se trata de una opción perfecta para los apasionados del Cosmopolitan y el Martini.

Coctel Sidecar

El cocktail Sidecar es uno de los cocktails más famosos de mundo
Plato: Coctel

Equipment

  • coctelera

Ingredientes

  • 60 ml Brandy
  • 30 ml Cointreau
  • 30 ml Zumo de limon

Elaboración paso a paso

  • Añadir hielo en una cotelera
  • Introducir todos los ingredientes en la coctelera
  • Agitar enérgicamente durante 15 segundos aproximadamente
  • Colar sobre una copa con hielo

Notas

Se puede servir con un reborde de azúcar en la copa

Historia del Cocktail Sidecar

En la película mundialmente conocida “King Kong”, cuando un policía le dice al actor Robert Armstrong que los aviones han acabado con King Kong, él responde: «No fueron los aviones, sino de la belleza quien a matado a la bestia».

«No fueron los aviones, sino de la belleza quien a matado a la bestia»

Robert Armstrong

En los años 30, el cocktail Sidecar se servía habitualmente en los locales y H.L. Mencken lo valoro como uno de los mejores cócteles de la época. Pero poco a poco los coteles con ron y cocteles con Vodka fueron desplazando a los mas tradicionales, los clásicos como el sidecar se fueron quedando atrás lentamente. Ocasionalmente se reaparece en la barra de algún bar, pero su renacimiento sigue siendo algo muy difícil.

sidecar

El Coctel Sidecar lo conocemos al menos desde la Prohibición, cuando Harry’s New York Bar afirmó ser el autor de la bebida creada en honor a un cliente que vino en el sidecar de una moto.

David Embry nos da su versión en The Fine Art of Mixing Drinks: «Fue inventado por un amigo mío en un bar parisino durante la Primera Guerra Mundial y fue nombrado en honor al sidecar que conducía un Capitán que iba y venía del pequeño bistro donde nació la bebida

Si encuentras El coctel Sidecar en tu bar local, hay una buena posibilidad de que el barman use sour o zumo de limón. Limítate a un simple zumo de limón. El Sidecar es  una especie en peligro de extinción, pero siempre será un clásico y una obligación para cualquier buen barman

El clasico coctel Sidecar perfecto

El coctel Sidecar ha sufrido cambios radicales, pero la versión clásica siempre se ha de hacer con una perfecta armonía de gustos y contrastes. Debe ser una relación exacta entre la fuerza, dulzura y acidez.

Algunos camareros espolvorean los bordes del vaso con un poco de azúcar para hacerlo aún más delicado. Una vez más, use zumo de limón puro en el Sidecar.