¿Donde comprar coctelera?

Donde mejor que en recetacoctel.com para que encuentres todo lo que necesitas para tus cócteles.

No solamente te intentamos enseñar las mejores recetas de cocteles, sino que también queremos que tengas todas las herramientas que puedas necesitar, por ello te mostramos una selección de cocteleras, jigger, exprimidores, dosificadores… etc. ¡No dejes escapar tus utensilios de barman!

Para cada trabajo siempre tenemos un grupo de herramientas básicas que te ayudan en la realización del producto final, por ejemplo, un chef siempre debe tener un  set de cuchillos, ollas y sartenes, Así en la cocktelería se debe de tener un kit básico para  preparar cocteles y combinados, y que te permitan convertirte en un Bartender o Mixólogo.

Todo bartender sabe que preparar sus cocteles debe comprar el kit de herramientas necesario para su trabajo. Existen herramientas de coctelería de obligado uso que te permitirán preparar los mejores cocktails. El alcohol y las herramientas para mezclar las bebidas son solo el primer paso. A continuación os dejamos las herramientas que necesitaras comprar, con nuestros enlaces de afiliados de amazon, para que realices tus mejores combinados:

Removedores

Normalmente, son utilizados para remover los tragos largos que prepares, otorgando personalidad a la bebida.

Son el clásico adorno de los cócteles y nos servirán tanto para aceitunas como para guindas.

Goteros

Generalmente serán utilizados para aportar “golpes” a nuestros combinados, en estos recipientes guardarás la granadina, el curasao… etc. y su función reside en no aportar más cantidad de la necesaria al cocktail.

Exprimidor de cítricos

Las frutas son una parte esencial en un buen coctel, por ello, debes prestar atención a los zumos que emplees. Ten presente que una semilla o un zumo con exceso de pulpa puede estropear tu cocktail.

medidor cocktail

Vasos medidores o Jiggers

La precisión en la coctelería es una necesidad. En el periodo de aprendizaje, es recomendable que utilices esta herramienta de coctelería para que consigas esos combinados perfectos.

Se pueden comprar dobles, que serán de diferentes capacidades que normalmente son de 15 y 30 milímetros. Este útil es indispensable para preparar aquellos coctel que necesitan de cantidades exactas.

La precisión en la coctelería es una necesidad. En el periodo de aprendizaje, es recomendable que utilices esta herramienta de coctelería para que consigas esos combinados perfectos

Mortero de mano

Usa esta herramienta de coctelería para machacar las hojas de tu combinado.

El mortero de coctelería no es el mismo utensilio usado en la cocina, se emplea para extraer el jugo de hierbas o frutas, se usara para preparar la piña colada o el mojito. Se puede utilizar en el mismo vaso en que se va a servir y puede ser sustituido por una cuchara.

Palillos

Son el clásico adorno de los cócteles y nos servirán tanto para aceitunas como para guindas.

Colador o gusanillo

Te será muy útil y necesario para mantener tu coctel “limpio”, separándolo del hilo.

Posavasos

Algo necesario para completar la presentación de tu combinado.

Pajitas

Son necesarias para la mayoría de los combinados que prepares.

Pala para el hielo

Herramienta de coctelería para llenar la coctelera o el vaso mezclador pero nunca para el vaso donde serviremos nuestro coctel, que usaremos unas pinzas.

Servilletas

Son necesarias para realizar una presentación correcta de nuestro cocktail.

cuchara recubierta

Tabla de cortar

Es imprescindible en cualquier set de coctelería

Rallador

Esta herramienta de coctelería es usada para mantener los aromas, por ejemplo rallando chocolate o nuez moscada.

Cubitera

La utilizaremos para mantener nuestras botellas frías

Cuchillo

Es utilizado tanto para la preparación como para la decoración de nuestros combinados.

Coctelera de acero grabada

Vaso mezclador

Es una herramienta fundamental para la preparación de cocteles, se compone de dos partes que ajustan una sobre la otra a la perfección; su utilidad es enfriar algunos ingredientes y servir bebidas agitadas. Se utilizara con las dos manos, para agitar enérgicamente.

coctelera

Coctelera

Esta es la herramienta de coctelería mas conocida y llamativa de un barman. En la tapa incorpora un colador que no permite verter hielo y otros ingredientes al servir

Sacacorchos o abridor de botellas

Esta herramienta es totalmente necesaria para cualquier barman

Boquilla de metal o tapón vertedor

Se coloca en la boca de la botella y dosificara las bebidas dejándonos elaborar cocteles  y combinados de manera más sencilla y rápida. Una forma profesional de utilizar esta herramienta es tapar el agujero, inclinar la botella y destapar el agujero, el liquido que se vierta durante 3 segundos, equivale a 45 mililitros. Esto esta claro que solo se consigue con la practica pero esta al alcance de todos nosotros.

Ahora que ya conoces las herramientas de coctelería que todo bartender profesional necesita, empieza a practicar con frecuencia para transformarte en un experto y preparar los mejores cocktail.