Saltar al contenido
Tom Collins

Receta coctel Tom Collins

Aquí está el clásico Tom Collins, este popular cóctel de ginebra, ligero y brillante! Así es como se hace esta fantástico coctel:

Tom Collins

El Tom Collins es uno de los más populares cócteles de ginebra y uno de los más sencillos de elaborar
Plato: Coctel

Equipment

  • coctelera

Ingredientes

  • 50 ml Ginebra
  • 100 ml Zumo de Limon
  • 100 ml Soda
  • 1 Cucharada Azucar

Hielo

    Elaboración paso a paso

    • Agregar todos los ingredientes, menos la soda, en una cocteleracon 4 cubitos de hielo
    • Tapar y agitar
    • Verter en un vaso con hielo
    • Rellenar con soda
    • Decorar con un par de rodajas de limon y una cereza

    Notas

    El vaso ideal para preparar este cóctel es el conocido como “vaso Collins”, antecedente directo del típico vaso de tubo, pero algo más grande.

    Tom Collins

    Maravilloso, Tom Collins: un cóctel nostálgico, tan clásico como sea posible. Refresca, brilla y hace cada noche más divertida! Me encanta pensar en el Tom Collins como uno de los primeros tragos que pedí en el bar cuando era joven. Era totalmente retro por entonces, y todavía me encanta pedirlos hoy en día. ¡Así es como se hace este cóctel clásico!

    ¿Qué hay en Tom Collins?

    Resulta que la primera receta de Tom Collins fue publicada en 1876. ¿Qué tal un cóctel histórico? Mientras que muchas bebidas clásicas fueron creadas en los años 20, esta bebida es mucho más antigua: ¿qué hay de Tom Collins?

    Tom Collins

    Ginebra.

    Zumo de limón

    Agua carbonatada

    El jarabede azucar

    Curiosamente, Tom Collins no está en la lista oficial de cócteles de la IBA, lo que significa que debería tener una definición «precisa». ¡Pero esta el John Collins! ¿Cuál es la diferencia entre John Collins y Tom Collins? Tom Collins está hecho con Old Tom Gin una bebida mas dulce, en cambio el John Collins puede hacerse con cualquier ginebra (algunas fuentes dicen que John Collins se elabora con whisky, pero parece equivocado). Así que, básicamente: ¡son casi iguales!

    También el acompañamiento de Tom Collins es bastante clásico – ¡tienes que decorarlo con una rodaja de limón y cereza marasquino! De lo contrario no es exactamente Tom Collins (¿cierto?).

    Cómo hacer un Tom Collins

    Ahora que conoces los ingredientes… ¿Cómo se hace un clásico de Tom Collins? Sólo unos pocos pasos sencillos:

    Usaremos una coctelera. Tomar la ginebra, el jugo de limón y el jarabe y agitarlo en una coctelera con 4 cubos de hielo (usaremos esta cantidad de hielo para que la bebida no se diluya demasiado).

    Verter en un vaso y llenarlo con agua carbonatada.

    ¡Decoralo! El Tom Collins lo hace posible: ¡Añade cerezas marrasquino para un efecto completo! También puedes añadir una rueda de limón si quieres.

    Tom Collins

    ¿Necesito una coctelera?

    No, pero es bueno tener una! Las cocteleras son baratas y valiosas si haces muchos cócteles será tu herramienta favorita. Enfría rápidamente los cócteles, revolviéndolos en hielo, y luego tiene una tapa perforada para poder servir la bebida sin hielo.

    Dos maneras de endulzar a este Tom Collins

    ¡Tom Collins es más dulce que cualquiera de nuestras recetas de cócteles! Hemos experimentado con varios edulcorantes diferentes. Si buscas una alternativa natural y dulce, ¡te apoyamos! Eso es lo que nos gusta usar:

    Jarabe de arce: He descubierto que el jarabe de arce puro es un fantástico edulcorante. Tiene un sabor delicado y una forma suave de endulzar las bebidas. No sabe a arce: sólo sabe un poco dulce.

    Jarabe de azucar: O, ir ultra clásico y usar jarabe simple. La preparación toma sólo 5 minutos: así es como se hace el jarabe azucar.

    Una breve nota sobre el hielo claro.

    Para este cóctel de Tom Collins no usamos cubitos de hielo normales: ¡lo hicimos con hielo puro! Nosotros hacemos el hielo puro a mano, lo utilizamos en los cócteles por su aspecto cristalino y a sus hermosas formas orgánicas – se puede hacer hielo en casa, ¡y es muy fácil! Todo lo que necesitas es una pequeña nevera y 24 horas, y tus cócteles se verán aún más impresionantes.

    Cuando disfrutar de un Tom Collins

    El cocktail Tom Collins es nostálgico y elegante, ideal para fiestas y reuniones de amigos o para la hora feliz.