JULEPE DE MENTA

Receta coctel Julepe de Menta

¿Eres un fanático de los deportes y del Julepe de Menta?  A la mayoría de los que dicen que sí les gustan los deportes más tradicionales como el fútbol o el béisbol (¡¡ambos para mí, por favor!!), pero ¿sabías que el Kentucky Derby es el deporte que más tiempo lleva funcionando en los Estados Unidos?  Se celebra anualmente el primer sábado de mayo en Louisville, Kentucky.  Nunca he estado allí, pero tengo una familia que vive en Louisville, ¡así que me gusta pensar que soy un Kentuckian honorario!

¿Entonces por qué sigo hablando del Derby de Kentucky?  Bueno, como el Julepe de Menta es la bebida oficial del Derby, el Derby sirve más de 120.000 cada fin de semana!  ¡Demasiado bourbon!  Nunca he tomado ninguno de los famosos cócteles de Churchill Downs (donde se celebra el Derby), pero esta es mi versión del clásico Julepe de Menta!

Julepe de Menta

Hoy te propongo un trago llamado Julepe de Menta o Mint Julep, en su versión original.
Plato: Coctel

Equipment

  • Mortero
  • Cuchara larga

Ingredientes

  • 120 ml Bourbon
  • 15 gr Azucar moreno
  • 60 ml Agua mineral con gas

Hojas de menta

    Hielo

      Elaboración paso a paso

      • En un vaso agregamos el azúcar la menta y el agua mineral con gas
      • Machacamos la mezcla con el mortero
      • Rellenamos el vaso con hielo y revolveremos con una cuchara larga
      • En ultimo lugar añadimos el bourbon

      Notas

      Cómo podrás imaginar, el cóctel Julepe de Menta se debe de servir muy frío por lo que es muy importante contar con una buena cantidad de hielo.

      ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MOJITO Y UN JULEPE DE MENTA?

      ¡Es una buena pregunta!  Ambos usan la maravilla de la menta fresca y el jarabe de azucar. pero donde el Julepe de menta es diferente es que no tiene zumo cítrico y usa bourbon en vez de ron.

      ¿CÓMO SE SIRVE?

      En el Derby de Kentucky, se sirven en un bonito tazón plateado. La idea es que después de añadir todos los ingredientes, la bebida se mezcle rápidamente y el hielo picado congela el vaso por fuera.

      JULEPE DE MENTA

      CÓMO HACER UN JULEPE DE MENTA VIRGEN

      Es imposible confundir el julepe de menta sin alcohol con el autentico, porque el bourbon tiene un sabor característico.  Pero aquí hay una forma de hacer que este bueno y al mismo tiempo sin alcohol:

      Cuando prepares el jarabe de azúcar, añada una gota de jugo de limón…

      Sustituye el bourbon por ginger ale.

      TÉCNICAS Y TRUCOS

      Haz tu jarabe de azucar de antemano.  Debería estar refrigerado cuando lo uses en tu cóctel.  La buena noticia es que el jarabe de azucar puede guardarse refrigerado hasta 2 semanas, así que siéntase libre de hacerlo lo antes posible.

      Si no tienes jarabe de azucar, añada un poco de azúcar granulado a la menta y mézclelo.  Definitivamente prefiero el jarabe, ya que el azúcar puede hacer que la bebida sea un poco granulada.

      JULEPE DE MENTA

      ¡Usa bourbon de calidad!  El bourbon es una estrella absoluta aquí, así que usa tu marca favorita.  La Reserva de Woodford es el bourbon oficial del Derby de Kentucky (y mi favorito absoluto), pero Knob Creek y Maker’s Mark es una gran alternativa.

      Usa mucho hielo… ¡preferentemente triturado!  Realmente refresca la bebida, y la Julepe de Menta se sirve tradicionalmente con mucho hielo.

      Julepe de menta es un fabuloso cóctel para un clima caliente y una bebida sorprendentemente refrescante!  Pero definitivamente es una bebida fuerte… Si no bebe bourbon, puede parecer demasiado fuerte, así que no dude en añadir jarabe de azucar y agua para diluir el bourbon.