Saltar al contenido
Resucitador

Como preparar el cocktail Corpse Revive

Muchos cócteles tienen un historial de origen casi médico. Las hierbas y las flores se han almacenado durante mucho tiempo en el alcohol y se utilizan para tratar enfermedades como la indigestión, el escorbuto o la fiebre. Una vez la gente hizo su medicina amarga más deliciosa mezclándola con azúcar y alcohol (parece anticuado, ¿no?). El agua tónica comenzó con la quinina, que simplemente se disolvió para prevenir la malaria. Pero ningún cóctel tiene más propiedades curativas que un cóctel usado bajo el nombre de Revividor de Cadáveres.

Corpse Reviver

4 de estos revivirán a cualquier cadáver.
Plato: Coctel
Keyword: cocktail, Coctel, combinado, Corpse Reviver

Equipment

  • coctelera
  • Colador

Ingredientes

  • 3/4 Oz Ginebra
  • 3/4 Oz Lillet Blanc
  • 3/4 Oz Cointreau
  • 3/4 Oz jugo de Limón
  • 1 Golpe Absenta

Elaboración paso a paso

  • Helar una copa
  • Agrega hielo a una coctelera
  • Vierte todos los ingredientes y agita
  • En la copa previamente helada vierte la mezcla haciendo un colado fino

Decoracion

    Twist de piel de limón

      Si tienes una sensación de muerte después de una noche de consumo excesivo o sólo un ligero movimiento intestinal por la mañana, Corpse Revivers estaba allí para … ¿Ayuda? La primera receta conocida fue energetica, servida en pequeñas porciones y probablemente destinada a un consumo rápido. Una publicación de 1871 en «The Gentleman’s Table Guide» requería porciones iguales de brandy y licor de cereza marrasquino con un poco de bebida de Boker. Sería fuerte, dulce, herbal y mucho más de lo que a la mayoría de la gente le gustaría beber por la mañana temprano.

      Harry Craddock

      En 1930, el legendario barman Harry Craddock publicó el mundialmente famoso «The Savoy Cocktail Book», que contenía una receta revisada de Corpse Reviver completa con brandy, brandy de manzana y vermut italiano. Una interesante adición en forma de paréntesis «(No. 1)» se añadió a la actualización. (También se añadió: una propuesta de dosificación agresiva que dice: «Tomar antes de las 11.00 o cuando se necesite vapor y energía»). La siguiente receta se llama Corpse Reviver (No. 2) y es muy apreciada por su equilibrio y frescura. No se sabe por qué el personal del bar Savoy decidió combinar estos dos cócteles completamente diferentes, pero este fue el comienzo de una deliciosa y confusa dinastía a la vez.

      No fue hasta 2007 que el miembro más joven y rebelde del clan Corpse Revive nació en Queenstown, Nueva Zelanda. Un concursante de cócteles llamado James Briars reemplazó al tradicional curaçao naranja por el azul, creando el Corpse Reviver No. Blue. Al final, a los arrogantes mixologistas se les dio la posibilidad de aceptar el hecho de que a todos les gustan las bebidas azules.

      Esta categoría de cóctel fue inventada para empezar el día. No es de extrañar que ahora se hayan trasladado sin problemas a los modernos brunch. Saltando al fin de semana, o metiéndose en problemas en un domingo de diversión, Corpse Revivers proporcionará vapor y energía. Cada miembro de la familia de Corpse Reviver puede pedir al popular barman de cócteles artesanales en cualquier momento, pero la mejor opción es el clásico de Hodges Bend Masters, Corpse Reviver No. Blue.