Manhattan

Receta del coctel Manhattan

¿Te encanta un buen cóctel Manhattan? A mi si. El Coctel Manhattan es uno de mis cócteles favoritos cuando salimos. Estaba trabajando en mi repertorio de recetas clásicas de cócteles y decidí que era hora de aprender a hacer un gran Manhattan en casa.

Manhattan

Esta receta es para el clásico cóctel Manhattan combinando whisky, vermut y amargo, con una cereza marrasquino encima.
Plato: Coctel

Equipment

  • coctelera
  • Cuchara larga
  • Jigger

Ingredientes

  • 60 ml Whisky de centeno
  • 30 ml Vermut dulce
  • 1 o 2 golpes Angostura

1 Cereza

    Elaboración paso a paso

    • Enfriar una copa de Martini
    • Llenar una coctelera hasta la mitad con hielo.
    • Agregar los ingredientes
    • Remover con la cuchara durante 20 o 30 segundos enérgicamente
    • Colar en la copa que ya tendremos fría
    • Añadir la cereza

    Notas

    Es básico, fácil y uno de esos cócteles poplares que todo buen barman debe saber cómo preparar.

    Historia del coctel Manhattan

    Manhattan se sirvió en Nueva York ya en la década de 1870, así que llego casi cincuenta años tarde a la fiesta. Encontré instrucciones sobre cómo hacer el mejor Manhattan en el artículo de Punch, que explora cómo los mejores camareros hacen su Manhattan.

    Receta del coctel Manhattan

    Estas son las buenas noticias: El Coctel Manhattan puede verse elegante, pero en realidad es uno de los cócteles más fáciles de preparar. Solo necesitas tres ingredientes (más una decoración de cereza). El truco es elegir ingredientes de alta calidad que funcionen bien juntos.

    Cuando los tenga, disfrutará instantáneamente de un excelente cóctel Manhattan. El Manhattan siempre debe mezclarse, no sacudirse, para que no tenga que sacar una coctelera para eso. ¡Salud!

    Ingredientes Manhattan

    Los mejores cócteles Manhattan están cuidadosamente preparados con ingredientes complementarios. Mis ingredientes favoritos se pueden encontrar en la receta a continuación.

    Rye o Borbón

    El Rye y el bourbon son ambos tipos de whisky que difieren en su composición. El Rye tiene más sabor y el bourbon es más suave y dulce. La mayoría de los camareros eligen el Rye, pero lo eligen según su gusto. Recuerda que la Vermut hace que el fuego sea más suave.

    Usé Rye Bulleit para estos cócteles. Siempre es una elección sólida, ¡y quedé muy satisfecho con los resultados!

    Vermut dulce

    El Vermut  es un vino «fortificado». (más fuerte de lo habitual con un poco de brandy) y «con sabor». (es decir, impregnado de hierbas y especias). El Vermut también es dulce.

    Para el clásico Manhattan, queremos usar un gusano «dulce» que no sea demasiado dulce. El vermuts dulce es rojo oscuro o marrón, no claro. Mis opciones favoritas son Dolin y Carpano Antica. Dolin  es más suave, lo que no significa que sea aburrido. También es más barato.

    Un consejo para almacenar vermut: el vermut  es vino, por lo que, como todo vino, se estropeara con el tiempo (pero durará más que una botella normal gracias al brandy). Las botellas de vermut abiertas se pueden guardar en el refrigerador durante uno o dos meses.

    ¿Quieres saber cómo usar el vermut antes de que pierda sabor? Haz lo que hacen los europeos y disfruta del vermut sobre hielo como aperitivo. Es especialmente agradable con un toque de naranja.

    Bíter

    Las angosturas amargas son clásicas y fáciles de encontrar, y realmente no puedes equivocarte con ellas. Las sustancias amargas, como el vermut, están saturadas con nuestras propias hierbas y especias. Pero están muy concentrados: unos pocos trazos son suficientes para agregar una tonelada de aromas complejos.

    Una cereza de cóctel, para decorar tu coctel Manhattan

    Si te tomas en serio tu Manhattan, ¿por qué no pruebas las grandes cerezas? Me encantan las cerezas de lujo. Son mucho mejores que otras cerezas al marrasquino y duran mucho tiempo en el refrigerador. Las cerezas de lujo se pueden encontrar en licorerías bien surtidas.

    Consejo: Si desea que su Manhattan sea más dulce, vierta un poco de líquido de cereza dulce en el vaso mezclador.

    Manhattan es muy fácil de hacer. Así es como funciona:

    Reúna sus ingredientes, llene un vaso mezclador con hielo.

    Vierte el whisky y el vermut en tu vaso mezclador. Agregue un par de golpes de amargos.

    Revuelva, revuelva, revuelva.

    Cuela la mezcla en tu vaso.

    Disfrutar.